Ir al contenido principal

Relájese un poco :)

La relajación se trata de sentirse tranquilo y pacífico. 

Después de que ocurren los traumas, a menudo nos sentimos tensos, nerviosos y preocupados. ¡Nos sentimos mejor cuando aprendemos a relajar nuestros cuerpos y mentes! Este ejercicio nos enseña a relajarnos usando nuestros músculos: 


🦋Siéntese cómodamente en su silla con los brazos a los lados y los pies plantados en el suelo. Cierre los ojos o mire hacia el suelo mientras hace este ejercicio. Imagine que tiene una bola de arcilla en la mano derecha. Aprieta esa bola de arcilla tan fuerte como pueda. Mientras aprieta, sienta lo tenso que están los músculos de la mano y el brazo.


🦋Cuente hasta cinco mientras aprieta, luego deje caer la bola de arcilla y suelta la mano. Sienta la diferencia en los músculos de la mano y el brazo cuando estén relajados. Repita a usted mismo: "Mi mano está relajada". Ahora haga lo mismo con su mano izquierda. ¡Puede hacer esto con todas las partes de su cuerpo, una a la vez o todas al mismo tiempo (brazos, pies, piernas, estómago, espalda, pecho, hombros, cara).

En mi Spotify hay audios que pueden ayudarle a practicar la relajación. (haga click en la imagen)



Comparta :) 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Stickers de psicología para scrapbooking (vintage)

 

Atención psicológica gratis en Honduras

No importa donde estés y necesites apoyo psicológico, formamos parte de una institución que se preocupa por el bienestar psicológico e integral de la persona.  Haz uso de los profesionales que están a la orden para ayudarte.

Ebook gratis 5 ejercicios de mindfulness para la ansiedad

  Descarga aquí tu copia gratis